Nacional

Más de dos mil Guías y Scouts entre 11 y 15 años están reunidos en el gran Jambo Costa Rica 2018

En el parque La Libertad en Patarrá de Desamparados

EscucharEscuchar

La Asociación Guías y Scouts de Costa Rica (AGYSCR), realiza cada dos años el gran campamento Jambo Costa Rica, en donde participan jóvenes de la sección “Tropa”, con edades entre los 11 y 15 años de edad. El Jambo de este 2018 se está llevando a cabo en el Parque La Libertad, Patarrá, Desamparados, entre el 5 y el 8 de julio.

Jambo CR, es un campamento en donde participan jóvenes que forman parte de Guías y Scouts de C.R. y cuyo objetivo es que los participantes disfruten de actividades de aprendizaje, técnicas de sobreviviencia, deporte, arte, ciencia y tecnología, trabajo en equipo y por supuesto, actividades de aventura, que caracterizan a la Asociación.

“En Jambo CR, están participando más de 2.000 jóvenes de diferentes zonas del país” dijo Olman Alvarado, Coordinador de Programa de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica .

Jambo es un diminutivo de la palabra Jamboree que en lenguaje Zulú significa “encuentro de tribus” y este es el nombre que lleva esta actividad masiva no solo en Costa Rica, sino a nivel mundial. El escultismo, que en inglés se traduce como “scouting”, significa explorar, cuenta ya con 111 años de existencia.

Aparte de estas actividades, disfrutarán de mascaradas, turno, animación, juegos tradicionales y actividades de los patrocinadores.

La Asociación es parte del movimiento juvenil más grande del mundo de educación no formal, que busca fomentar mejores ciudadanos y ciudadanas, con más de 60 millones de personas de todas las edades, presente en más de 193 países y territorios, compartiendo los mismos valores como: solidaridad, servicio, trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo. Es un movimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria.

Si algún tata está interesado en que su hijo comience como Guía y Scout, el sitio web es: www.siemprelistos.com

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.