Nacional

Más de mil estudiantes sin recibir clases por los daños de la tormenta Nate

83 centros educativos se mantienen cerrados

EscucharEscuchar

Más de mil estudiantes de 83 instituciones aún no han recibido clases, luego de los graves daños que dejó la tormenta Nate en suelo nacional.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que el rastreo lo hacen día a día. Unas escuelas están cerradas por cuestión de acceso, porque las carreteras están destruidas.

Otra razón es la falta de servicios básicos en la zona y en algunos casos, los daños estructurales y, por lo tanto, el peligro para la vida de los estudiantes.

De los 83 centros, 20 se ubican en Desamparados, tres en Acosta, uno en Cañas, dos en Santa Cruz y 12 en Cartago.

Además, en Grande de Térraba hay 19 centros cerrados, trece más en la zona de los Santos, doce en Aguirre y uno más en Liberia.

"Este es un informe dinámico y en constante actualización, es generado a partir de los reportes recibidos por las Direcciones Regionales de Educación y está sujeto a variaciones", dice parte del comunicado del MEP.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.