Nacional

Más de un millón de estudiantes harán Pruebas Comprensivas del MEP

Confirma el MEP que será entre el 7 y el 25 de este mes de agosto

EscucharEscuchar

A partir del lunes 7 de agosto el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará en todo el país las Pruebas Comprensivas para la Recuperación de los Aprendizajes.

Estos exámenes se habían anunciado desde el inicio del curso lectivo 2023 y son correspondientes al segundo semestre del curso lectivo.

Se harán entre el 7 y el 25 de agosto y el resultado no se toma en cuenta para definir si el estudiante gana o pierde el año.

El ministerio de Educación (MEP) confirma que 76.311 estudiantes de sexto grado del país, de escuelas públicas y privadas, realizarán, la próxima semana, la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2023. En la foto, estudio piloto para la Prueba Nacional Estandarizada, realizado a estudiantes de la Escuela La Carpio, ubicada en la Uruca

Tuvieron que arrancar el pasado 31 de julio, pero se trasladaron, aclara el MEP, según acuerdo con las organizaciones gremiales, que solicitaron posponerlas. Cerca de un 1,1 millón estudiante del país las harán en más de 5.000 centros educativos.

“Esta prueba es un instrumento de medición para determinar el dominio que tiene el estudiante con respecto a los aprendizajes del año. En el primer semestre del año se aplicó en marzo y permitió a los docentes identificar vacíos y buscar acciones de recuperación”, explica el MEP.

El viceministro Académico, Melvin Chaves Duarte, explicó que algunos docentes, debido a su buena planificación han podido adelantarlas y aplicarlas entre el 31 de julio y 04 de agosto, sin embargo, hay tiempo hasta el 25 de agosto para hacerlas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.