Nacional

Más policías cuidarán las calles a partir de este viernes

Inicia el operativo “Diciembre seguro”

EscucharEscuchar

Este viernes 20 de noviembre iniciará el operativo “Diciembre seguro” que busca proteger a la población desde ya y hasta el 4 de enero del 2021.

Como ya casi empezará a moverse más platica en la calle por el pago de aguinaldos, los amigos de lo ajeno andan más atentos en las calles y de ahí la necesidad de más presencia policial.

Para eso se sumarán 400 policías, del curso básico policial, a los oficiales de Fuerza Pública (incluida policía turística, montada, policletos, Vigilancia Aérea y Guardacostas) que bretean en la actualidad, para entre todos cuidar, las 24 horas del día, las calles, bulevares, cajeros automáticos, centros comerciales, entre otros sitios con gran presencia de personas por la entrada de la época navideña.

También se suman a la Policía de Tránsito, Migratoria y de Control Fiscal.

Además de la vigilancia, los oficiales brindarán consejos preventivos a vendedores de lotería y gente que vean en la calle cometiendo errores comunes con el manejo de dinero, para evitar que sean víctimas de los delincuentes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.