Nacional

Mascotas pueden ser poseídas por demonios

Sacerdote que realiza exorcismos recordó que la posesión demoníaca en animales está documentada en la Biblia

EscucharEscuchar

Para muchos el encuentro más cercano, gracias a Dios, con una expulsión de demonios ha sido por medio de pelis como “El Exorcista” o “El exorcismo de Emily Rose”, pero nunca habían escuchado que las mascotas también podían se poseídas por el pisuicas.

Con solo hablar del tema a mucha gente se le aflojan las rodillas y no es para menos, ya que la bruja costarricense Sally Castillo nos confirmó que los gatos, por ejemplo, tienen la capacidad de entrar y salir del mundo de los vivos al de los muertos.

Además, el famoso sacerdote del Vaticano, Gabriele Amorth, quien falleció en el 2016 a los 91 años, dejó claro que un demonio puede meterse en el cuerpo de una persona, una casa, un juguete y hasta en animales. Él realizó más de 70 mil exorcismos en humanos.

También se ha escrito mucho sobre la capacidad que tienen los perros y los gatos de detectar actividad paranormal, de percibir presencias fantasmales o espíritus malignos. Debido a estas conexiones los peluditos también pueden ser poseídos por espíritus malignos.

Nuestras mascotas pueden ser poseídas por un demonio y hablar en lenguas, lo confirma el padre exorcita Platón Angelakis quien bendice a la muñeca Annabelle dos veces al mes

Para conocer más sobre el tema, contactamos a uno de los exorcistas más reconocidos del mundo, el obispo canadiense Platón Angelakis. Lo hicimos gracias a la ayuda de Israel Barrantes, fundador de Investigación paranormalCR.

Entrevistamos vía Zoom a Angelakis, quien fue ordenado sacerdote católico ortodoxo con los Oblatos de Santa Teresa en Wisconsin en 1999.

Él es miembro activo de la Asociación Americana de Exorcistas desde el 2013 y tiene un título como “Exorcista Registrado Ministro de la Liberación” y es uno de los responsables de frenar la acción diabólica de la mundialmente famosa muñeca Annabelle.

–¿Puede una mascota ser poseída por un demonio?

Sí. Los animales pueden ser poseídos porque un deminio es capaz de poseer a cualquier persona o un animal, de hecho, en la Biblia se menciona cuando Jesús expulsó a los demonios de un hombre y les dijo que entraran en unos cerdos que se tiraron al agua y murieron ahogados (se menciona en los evangelios de Marcos y Lucas). Así que cualquier animal puede ser poseído.

–¿Puede una mascota ser poseída por un demonio?

Sí. Los animales pueden ser poseídos por un demonio. La Biblia menciona cuando Jesús expulsó a los demonios de un hombre y les dijo que entraran en unos cerdos que se tiraron al agua y murieron ahogados (evangelios de Marcos y Lucas). Así que cualquier animal puede ser poseído.

–¿Cómo se manifiesta un demonio en los animales?

Durante un exorcismo, caso documentado, un demonio se le salió a una persona, se le metió al perro y después volvió a la persona.

Mientras estuvo dentro del perro, este comenzó a hacer sonidos extraños, el color de los ojos le cambió y se dice que habló en tonos extraños, incluso pueden cambiar hasta la forma del cuerpo.

Casos documentados

Pero las cosas no quedan ahí, ya que gracias a los esposos y reconocidos especialistas en temas paranormales, Edward y Lorraine Warren (ambos ya fallecidos), quienes tienen a Annabelle en el Museo de Ocultismo que fundaron en Monroe, Connecticut, Estados Unidos, se lograron documentar casos sobre posesiones demoníacas en animales.

Según Edward, esas posesiones se dan para utilizar a los animales como un medio para dañar a los seres humanos. Él agregó que la posesión no dura mucho, pero puede provocar que la mascota ataque a la gente o a su dueño.

Nuestras mascotas pueden ser poseídas por un demonio y hablar en lenguas, lo confirma el padre exorcita Platón Angelakis quien bendice a la muñeca Annabelle dos veces al mes

Warren destacó que las posesiones de animales están documentadas desde la Edad Media. En una de sus muchas publicaciones Warren habló de un caso ocurrido en Connecticut, Estados Unidos, en el cual un perrito cambió su actitud amistosa y juguetona por la de una bestia salvaje.

"El perro babeaba, con unos ojos oscuros como el carbón. En repetidas ocasiones el animal mordió salvajemente a su amo, además de mostrar una fuerza increíble. Pero lo más sorprendente fue que el veterinario no fue capaz de diagnosticarle ninguna enfermedad.

“El animal continuó siendo objeto de la posesión, por lo que solicitaron la ayuda de un exorcista. Todos los presentes aseguraron que mientras se realizaba el exorcismo, el perro se puso muy rígido y con unos ojos saltones. Gruñía y se estremecía como una persona, para finalizar con un gemido que parecía proceder del mismísimo infierno. A partir de entonces el animal nunca más volvió a tener ese comportamiento inusualmente agresivo”, escribió Warren.

Los Warren también escribieron sobre un gato poseído, el cual trató de matar a su propia dueña.

"Una mujer que compró un gato y se lo llevó a la casa, no sabía que este había sido utilizado en rituales de magia negra. Una noche se despertó y el gato estaba en su pecho, mostrándole los colmillos, las orejas echadas hacia atrás, gruñendo y escupiéndole en su garganta.

El sacerdote canadiense Platón Angelakis, quien fue ordenado sacerdote católico ortodoxo con los Oblatos de Santa Teresa en Wisconsin en 1999, es quien bendice dos veces al mes a la muñeca maldita Annabelle en el Museo de lo Oculto de los Edward y Lorraine Warren (ya fallecidos) en Estados Unidos.

“Pero lo más aterrador era que una sombra estaba alrededor del gato mientras la mujer se ahogaba. Casi sin poder ni respirar, la mujer empezó a orar como pudo, consiguiendo que el gato saliera corriendo de la casa”, apuntaron los Warren.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.