Nacional

Matrícula gratis y becas para entrar a la 'U'

Universidad Cenfotec hará una feria los días 27 y 28 de abril

EscucharEscuchar

Este sábado 27 y domingo 28 de abril será la Expocenfo en la Universidad Cenfotec. En esta actividad, los interesados en estudiar carreras tecnológicas podrán presentar sus documentos para conseguir la matrícula gratis o una beca en el segundo cuatrimestre, que se inicia el 13 de mayo.

La feria será de 8 a.m. a 5 p.m. en la sede de Santa Marta de Montes de Oca. Para poder matricular gratis, los de primer ingreso deben llevar el título de bachi del cole y fotocopia de la cédula; quienes deseen la beca deberán llevar copia del título, un ensayo que responda la pregunta por qué quiere estudiar informática y un currículum con sus habilidades en actividades extacurriculares.

Con el fin de que más mujeres se incorporen al sector tecnológico, la universidad se unió con empresas patrocinadoras para ofrecer becas del 75% para ellas.

En la feria estarán presentes las empresas Arkkosoft, GFT, DXC Tecnology, Procter & Gamble Company, Isthmus Software, Tek Experts, Joven 360, National Instruments, Dinamic Creative Tecnology y Logosoft.

Lo que harán es aconsejar a quienes andan buscando brete en el área tecnológica y recibirán currículos para puestos de programadores, diseñadores, animadores digitales, soporte técnico, redes y de servicio al cliente, entre otros.

Durante la feria los visitantes podrán asistir, sin pagar, a charlas y a los espacios para demostración de proyectos estudiantiles.

Si desea más información puede entrar a la página www.ucenfotec.ac.cr o buscar en Facebook Universidad Cenfotec; o si lo prefiere, puede llamar al teléfono 2281-1555 o escribir al correo electrónico info@ucenfotec.ac.cr.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.