Nacional

Matricúlese en cursos del INA que le podrían ayudar a conseguir brete rápido

Conviértase en bartender, electricista, llantero o mecánico

EscucharEscuchar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) va impartir algunos cursos que le podrían ayudar a conseguir un bretecito rápido.

Los cursos se imparten en distintas sedes; sin embargo, si quiere conseguir un campito, porque son bastantes cotizados, empiece a buscar los requisitos para la matricula.

Uno de las clases es para bartender y salonero, los requisitos son ser mayor de 18 años, tener noveno año, carné de Manipulación de Alimentos. Este curso se va impartir en Naranjo de Alajuela, e iniciará el 14 de junio, ya puede inscribirse en el Centro Regional Polivalente, que 300 metros al sureste del cruce Cirri Sur, para más información puede llamar al 2303-2302.

En Cartago darán el curso para electricista, entre los requisitos están ser mayor de 15 años, saber leer, escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, tener el sexto grado aprobado y someterse al proceso de selección del INA. Para este solo hay 100 espacios y puede matricularse hasta este lunes en la página: www.inainscripcioncursos.ac.cr. Las clases empiezan en julio.

Si tiene interés de trabajar como llantero y lubricador, y vive en la zona sur del país, en Río Claro van a dar este curso, los interesados tienen que ser mayores de 17 años, con sexto grado aprobado y someterse al proceso de selección.

Las personas que se quieran matricular tienen que presentarse el 2 de mayo a las 9:00 de la mañana en el INA de Río Claro, las clases empiezan en julio.

En el INA en La Uruca van a dar el curso para mecánico de motos y cuadraciclos, para poder matricularse hay que ser mayor de 17 años, tener sexto grado y someterse al proceso de selección. Las clases arrancan en agosto pero los cupos son limitados, pueden inscribirse desde ya en la página: www.inainscripcioncursos.ac.cr

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.