Nacional

“Me encanta el sexo con él, pero se pone violento y no me gusta”

Mande sus consultas al correo redaccion@lateja.cr y se las haremos llegar a la especialista

EscucharEscuchar

Estimada doctora, tengo una pareja desde hace seis meses, me siento muy enamorada y cuando estamos juntos y tenemos intimidad es maravilloso.

Por ejemplo, pasamos la Navidad juntos y él fue muy especial, detallista y delicado conmigo, pero por una comunicación, un acontecimiento, si algo lo molesta, se transforma. Se incomoda, pega gritos y dice malas palabras. En esos momentos yo deseo salir corriendo, esto ha pasado unas tres veces en estos meses y a mí no me gusta esta actitud, ¿qué puedo hacer? He pensado en dejarlo, pero el sexo con él me hace sentir muy bien.

Estimada lectora, gracias por la confianza, siempre es importante decir lo que se siente cuando ocurren estos acontecimientos, lo que a usted le gustaría y en una forma clara sin irse al cuerpo ni juzgarlo, ni ofenderlo. Exprésele cómo la afecta esto y cómo le gustaría que la tratara. Llenarse de resentimientos, de tristeza, callar y tolerar no es la salida más correcta, definitivamente están en un círculo de violencia que se presenta por periodos de calma y afecto, estableciendo así un vínculo de dependencia y posesión difícil de romper.

Este circulo se inicia con una fase de tensión en la que hay conflictos, luego viene el acto violento, la persona se pone muy violenta con palabras, agresión física o sexual.

Luego viene el arrepentimiento en el cual se pide perdón, en algunas ocasiones la puede culpar a usted de lo que pasó y promete cambiar, etc, terminando en la fase de luna de miel. Él debe de ir a terapia para el control de la ira y usted para que valore lo que está viviendo y si vale la pena o no continuar una relación en la cual la pérdida de respeto, amor propio y dignidad son violentados.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.