Nacional

Médico tico tiene una colección de carros que es para babear

Para que estén en esta lista deben ser autos famosos

EscucharEscuchar

Cupido Motorizado, también llamado Herbie, aquel famoso Volkswagen que tenía personalidad propia, que no necesitaba chofer y que vivió cientos de aventuras, ahora comparte cochera con la furgoneta de los Magníficos y los lujosos autos de Batman.

En el mismo garaje está el Dodge Charger, llamado General Lee, de la divertida serie los ‘Duques de Hazzard’.

Por si eso fuera poco, el pick up rojo de la trilogía Crepúsculo también está parqueado junto a esas reconocidas naves. Tampoco podía faltar el famoso DeLorean, de la película 'Volver al futuro".

Los chuzos son copias exactas a escala de los vehículos originales y están en la clínica Jorge Volio de San Joaquín de Flores. Su dueño es Ronald Rodríguez, director del Área de Salud de Flores – Belén, quien está muy orgulloso con su selecta colección.

“Los tengo ahí porque es donde paso más tiempo y donde más lucen, es donde más los puedo exhibir. En la casa tengo uno de control remoto que a veces lo pongo a calentar”, expresó.

La oficina no tiene acceso al público, está en el segundo piso de la clínica, pero las personas que tienen que entrar al lugar no pueden dejar de ver los cerca de 200 carritos. Además, cuenta con buses, motos, aviones y hasta una cleta, todo a escala.

Rodríguez es un amante de los coches y hace hace 20 años se propuso coleccionar autos famosos de televisión.

No ha sido una tarea fácil ni barata conseguirlos. En esos carros miniaturas puede haber una inversión de unos ¢2 millones de colones.

“El primero que tuve fue el de los Duques de Hazzard. Son programas y películas viejitas que uno veía cuando estaba joven”, expresó.

Pero el que más le costó conseguir fue el simpático vocho gris, con el número 53, el Cupido Motorizado.

“Lo busqué mucho tiempo, pero no lo encontraba. Hasta que una vez lo vi en Internet y de una vez lo compré”, expresó.

Lo mismo le sucedió con la réplica del auto en el que mataron al expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy

“Cuando lo vi en la web, de una vez asocié ese Lincoln Continental con el asesinato y lo adquirí. Es de los más caros, pudo costarme unos $200 (unos ¢115 mil)”, comentó.

Rodríguez dice que su colección se la llevará con él cuando ya no esté en esta vida. No piensa soltar, así como así, una colección que para él es muy valiosa.

“Todo el que llega me dice que se la herede, les llama la atención. Pero que va, se van conmigo”, comentó.

Ni siquiera dio el brazo a torcer cuando se le preguntó por algún nieto que le pida la colección. “No sé más adelante, pero de momento no”, dijo.

El doc no piensa dejar la colección allí. Dice que su próximo objetivo es conseguir todos los carros que han salido en las películas de ‘Rápidos y Furiosos’, con Vin Diesel. Luego proseguirá con más, aún sin definir.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.