Nacional

Melissa Mora podría ser la protagonista en la fiesta de sus niños

Payaso Chupetín lo hace posible gracias a su talento

EscucharEscuchar

Melissa Mora podría estar en la fiesta de sus niños o en su té de canastilla si usted contrata al payaso Chupetín.

Pero no se emocione, no es que le va a llegar la de carne y hueso a la pachanga sino que este colorido artista le hace con globos en dos toques a la curvilínea, así lo comprobó La Teja cuando lo visitó en su casa en Santa Bárbara de Heredia.

Chupetín la hace igualita, muy ligerita de ropa y con buenas curvas. Para que le quede bien guapa se toma su tiempo entrelazando los mechones para formar la hermosa caballera, luego le arma la exuberante pechonalidad y la cubre con un sugestivo bikini rojo de dos piezas y así de rápido Meli se convierte en el alma de la fiesta.

Es común que un payaso haga figuras con globos, pero este personaje va más allá de los simples perritos y espadas y se anima a darle vida al personaje que a usted se le ocurra.

Chupetín es el nombre artístico que Maykol Vindas escogió para darle nombre a su personaje y le gustó porque está muy relacionado con los niños, al tratarse de una paleta o popi.

Este artistazo ya cuenta con nueve años y cuatro meses en el mundo del entretenimiento, los últimos seis dedicado de lleno a eso y ha participado en gran cantidad de convenciones de payasos en Costa Rica y México principalmente, ahí es donde ha ido agarrando bolados en cuanto a técnicas para que cada vez sus figuras en globos le salgan mejor.

Además, se arma con bombas de todos los tamaños, formas y colores para hacer la figura más popular del momento.

Así, cuando va a amenizar las fiestas infantiles, tés de canastilla, 15 años, matrimonios o pachangas empresariales, se inspira en el personaje que eligieron en la fiesta para hacerle uno al homenajeado.

Chupetín es tan galleta que también nos demostró cómo armaba al capitán de la Sele, Bryan Ruiz.

Cada figura tiene su ciencia y la Comadreja no es la excepción. Poco a poco va uniendo los globos para formar cada parte, iniciando por la cabeza, el cabello, los brazos, la camiseta de la Tricolor hasta con el número 10.

Es tan detallista que hasta le pone el logo de la Fedefútbol a la chema, después continúa con la pantaloneta, las medias, los tacos y la cinta de capitán para finalmente pintarle el rostro.

Pero no crea que se lleva una hora con tanto detalle, es tan gato que a lo mucho en 15 minutos ya tiene toda la figura formada.

Sin duda, Chupetín nació con talento, pero lo descubrió por problemas económicos.

Resulta que un día, Maykol andaba buscando un payaso para que animara la fiesta de su hija Ashley, pero todos los que contactó se salían de su presupuesto, por lo que no lo pensó mucho, se consiguió un traje, una nariz roja, unos zapatotes y se mandó valiente.

En el debut le fue tan, pero tan bien que el muchacho que le vendió el traje y una vecina que estaba en la fiesta de Ashley quedaron encantados y lo contrataron, desde entonces, no se ha quitado la nariz roja.

Incluso, se ha capacitado tanto que hasta ha ganado el primer lugar en varias competencias de globoflexia a nivel internacional.

“Siempre me gusta asistir a las convenciones y meterme a competir, me reta a hacer mejores figuras y hasta en concursos a ojos vendados me he animado a participar”, dijo orgulloso Vindas.

Eso sí, con los globos no todo fue bonito desde el inicio, la primera vez que participó en un concurso le fue tan mal que hizo un reguero al explotarle una bomba que llenó con agua, pero luego vino su revancha y ganó el primer lugar.

Este 12, 13, 14 y 15 de julio, en las instalaciones de Súper Salón en Pavas, se llevará a cabo la convención de figuras con globos Qualatex que siempre realiza en Estados Unidos y este será el primer año fuera de territorio del Tío Sam.

El costo de participación es de $120 por los cuatro días, casi ¢69.000).

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.