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Mensajero en Alajuela dio positivo a COVID-19 luego de bretear

Una Tabcin lo alivió pero se volvió a sentir mal

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Un mensajero que trabaja en la provincia de Alajuela dio positivo al COVID-19 luego de haber cumplido una jornada laboral y de haber tenido contacto con clientes y con sus compañeros.

El joven avisó a sus patronos apenas lo diagnosticaron para evitar contagios. Él lleva productos a la casa de los clientes mediante el servicio exprés de la empresa.

La gente del establecimiento comercial debió tomar algunas medidas de desinfección de inmediato, pero según supo La Teja, lo hicieron hasta el miércoles 15 de julio y el joven avisó que era positivo desde el sábado 11, por lo que durante esos días el local siguió trabajando normalmente.

Actualmente, en la empresa están trabajando con otros colaboradores, según nos informó otra persona cercana a la empresa.

El joven cree se pudo contagiar manipulando el dinero, pues asegura que siempre aplicó el protocolo de salud y además el datáfono de la empresa es de los que funciona sin contacto, o sea, en el que el cliente acerca la tarjeta y listo.

“Me contaminé tocando la plata porque manejo la mascarilla y que pueda decir que alguien me contaminó no. Fue el dinero, toqué plata, manejo moto y me picó la cara, me toqué la nariz y creo que va por ahí”, expresó el trabajador.

El hombre dijo que el viernes en la madrugada se sintió mal, con dolor de cabeza y el cuerpo adolorido. Añadió que conoce su cuerpo y que cuando le da gripe solo le da un dolor de garganta y pensó que era por los cambios de temperatura.

“Me tomé una Tabcin y amanecí mejor y fui a trabajar. Creí que era cansancio, pero en la noche me volví a sentir mal. El sábado decidí no ir a trabajar e ir a un hospital privado a hacerme la prueba. Pagué 250 dólares, que no tenía y a las seis de la tarde me avisaron que salí positivo”.

De allí en adelante, el hombre guarda reposo, aislado totalmente en su casa, donde vive con sus padres.

“En el negocio siempre entré con tapabocas, me lavé las manos con desinfectante, usé alcohol. Nos tiene prohibido entrar si no hacemos eso. Cuando avisé dijeron que iban a seguir el protocolo y que se iban a reunir con cada empleado”, dijo.

“Es complicado estar en la casa y pensar en los papás. Estoy en mi cuarto y no se puede compartir nada. Cuando voy al baño se hace una desinfección. También pienso en los compañeros. Del Ministerio (de Salud) me llamaron el lunes y me dijeron que estuviera tranquilo, que no me iba a morir y me dieron un número para que llamara por si me sentía mal”.

La Teja consultó al Ministerio de Salud para saber cuál debió ser el proceder de la empresa y a qué sanción se exponen.

“El negocio fue intervenido por el Ministerio de Salud, el cual levantó una lista de contactos directos con la persona positiva y se les emitió una orden de aislamiento. Asimismo, se procedió con la desinfección del lugar. Ya el establecimiento se encuentra habilitado para seguir trabajando, siguiendo los protocolos”, respondió Salud al respecto.

La Teja supo que la administración del establecimiento le dijo a sus empleados que debían regresar a trabajar este próximo martes 21 de julio, con apenas seis días de cuarentena, cuando en realidad son catorce.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

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