Karen Fernández.8 enero

Solo un día después de que en La Teja publicáramos las predicciones de Minor Khayyan ya la primera está cumplida.

El mentalista Minor Khayyan pegó su primera predicción de este 2019. Foto: Cortesía
El mentalista Minor Khayyan pegó su primera predicción de este 2019. Foto: Cortesía

En la publicación que hicimos este lunes se lee e“en el 2019 ocurrirán sentidas bajas en el gabinete de Carlos Alvarado”.

Tan claras estaban las cosas para Khayyan que la tarde de este martes el presidente anunció en una conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno que la ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta ejecutiva del IMAS, María Fullmen, y el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, habían puesto la renuncia.

Al consultarle al mentalista nos explicó que él lo vio muy claro durante los días de meditación que tuvo antes de la Navidad, cuando estuvo preparándolas.

“Ya lo había visualizado y todavía faltan dos bajas más que se presentarán en los primeros meses del año”, comentó Khayyan, quien lleva varios años colaborando con La Teja con sus profecías.

Fullmen, quien estuvo en el ojo del huracán en los últimos días por el no pago de las ayudas en el caso de las redes de cuido y becas a los beneficiarios de Avancemos, puso su renuncia para ser efectiva desde este mismo martes.

No se dieron a conocer las razones por las que deja su cargo, pero la ahora exministra agradeció la confianza del presidente Alvarado y de sus compañeros de gabinete durante estos ocho meses.

“Ha sido un honor apoyar la gestión del gobierno del Bicentenario, el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses de gestión ha sido intenso, mi prioridad desde el primer día siempre han sido las familias más pobres de este país, a ellas nos debemos”, dijo Fullmen.

Alvarado agradeció sus esfuerzos por brindar oportunidades y herramientas a las poblaciones más vulnerables y reconoció la experiencia de la funcionaria en temas de gran importancia para el país.

Mendoza, quien también jala a partir de este martes, dijo que se va por razones personales.

Los nuevos miembros del gabinete son Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e inclusión social y Nancy Marín, ministra de Comunicación, a los extremos de la mesa. Foto: Albert Marín
Los nuevos miembros del gabinete son Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e inclusión social y Nancy Marín, ministra de Comunicación, a los extremos de la mesa. Foto: Albert Marín

“Voy a tomar un tiempo para compartir con mi familia antes de iniciar nuevos proyectos”, explicó el también exdiputado.

El presidente de la República le agradeció su gestión y aporte.

Nancy Marín, será la nueva ministra de Comunicación y Fullmen será sustituida por Juan Luis Bermúdez.

Esta es la tercera baja de la administración Alvarado Quesada, luego de que la excanciller Epsy Campbell renunciara el 11 de diciembre luego de los cuestionamientos por los nombramientos hechos en la Cancillería durante su gestión. La exdiputada continúa como vicepresidenta de la República.