Nacional

MEP anuncia reprogramación de pruebas de bachillerato por madurez

Aplica para los matriculados únicamente en la convocatoria 01-2020 de la Fase A, que fueron afectados por los bloqueos

EscucharEscuchar

El ministerio de Educación Pública (MEP), le pone bonito en la reprogramación de las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente, para las personas matriculadas únicamente en la Convocatoria 01-2020 Fase A y que se vieron afectados por los bloqueos que vivió el país en algunas vías nacionales y cantonales.

Las pruebas se tuvieron que hacer el domingo 4, sábado 10 y domingo 11 de octubre anterior, según había comunicado previamente el MEP. Sin embargo, los bloqueos en las vías dificultaron o hicieron imposible el traslado de muchas personas a las sedes donde harían los exámenes.

Por eso el MEP, a través de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), realizará la reprogramación de las pruebas del programa de Bachillerato por Madurez Suficiente, convocatoria 01-2020 Fase A, a las personas que así lo soliciten,

Eso sí, quien solicite reprogramación debe demostrar que su ausencia a la aplicación de las pruebas correspondió de forma directa y comprobable a que no pudo trasladarse por los bloqueos en carretera efectuados por los diferentes movimientos sociales en las últimas semanas.

Pablo Mena, Director de Gestión y Evaluación de la Calidad (DGEC), comunicó que para este domingo 18 de octubre, se estará reprogramando la prueba a las personas inscritas en la sede del Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, quienes tuvieron el mismo problema.

A todos aquellos que partir de este 16 de octubre soliciten la reprogramación se les comunicará oportunamente la nueva fecha de examen.

Para el proceso de reprogramación de la prueba los interesados deberán:

Enviar la solicitud formal de reprogramación o reprogramaciones de pruebas asociadas a la Convocatoria 01-2020 Fase A, al correo electrónico: deac.dgec@mep.go.cr.

Esta solicitud deberá enviarse dentro de un plazo de cinco días hábiles, contados  a partir del día 16 de octubre 2020, fecha de publicación oficial de la reprogramación de pruebas afectadas por los bloqueos en carretera en la página web del MEP. La información a enviar es:

Datos personales (Nombre completo y número de identificación)

La o las asignaturas a las cuales no pudo presentarse en la Convocatoria 01-2020 – Fase A y que requieren ser reprogramadas.

Breve descripción de la situación que imposibilitó su asistencia a la   convocatoria original (motivo de la solicitud de reprogramación).

Correo electrónico personal para notificaciones.

La DGEC analizará y resolverá la solicitud en el plazo de diez días hábiles posteriores a la recepción de la misma. La DGEC enviará, al correo electrónico dado por la persona postulante, la decisión, totalmente explicada, informando sobre la posibilidad de la reprogramación o que no se le reprogramará nada, para lo cual usted puede apelar según la Ley.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.