Shirley Sandí.25 junio
El Movimiento San Carlos niñez y juventud está indignado con actividades como esta que se realizan en los centros educativos.
El Movimiento San Carlos niñez y juventud está indignado con actividades como esta que se realizan en los centros educativos.

Ante la intención de algunos padres de familia de San Carlos de no enviar a sus hijos a clases el próximo viernes, el Ministerio de Educación Pública aclaró que ese día no se realizará ninguna actividad para celebrar la diversidad en los centros educativos.

“Desconocemos de dónde salió el rumor que se ha difundido, en especial en San Carlos por una supuesta actividad relacionada al orgullo gay”, aseguró la oficina de prensa del MEP.

El movimiento San Carlos por la niñez y la juventud difundió un manifiesto donde apoya la intención de los padres y es acuerpado por la diócesis de Ciudad Quesada, una federación de pastores, centros cristianos e iglesias.

Karol Salas, vocera de este movimiento indicó que ellos leyeron en el protocolo contra el bullying que sacó recientemente el MEP, que en la página 29 establece la celebración de actos cívicos en días festivos y se menciona el del 28 de junio como Día Internacional de la Liberación LGTBIQ.

“Este protocolo viene a irrespetar la educación planteada por los padres a los hijos, a imponer los objetivos de la comunidad LGTBIQ contrarios a los principios y valores de la familia, colocando conceptos como pansexual, intersexual, bisexual, queer. Imagínese que queer es promover en los estudiantes que no se identifiquen como hombre ni como mujeres”, aseguró Salas.

El MEP recalcó que las fechas oficiales que se celebran en los centros educativos están estipuladas en el calendario escolar y esa no está. “El protocolo es una orientación para la comunidad educativa y señala las fechas que se celebran mundialmente”, dijo la oficina de prensa.