Karen Fernández.18 diciembre, 2020

Como el hambre y las necesidades no se toman vacaciones, en el Ministerio de Educación Pública (MEP) lo saben y por ello repartirán paquetes de alimentos durante estos meses en los que los niños estarán descansando en sus casas.

Frutas, verduras, alguna carne, arroz y frijoles serán parte del contenido de alimentos que se les dará a los niños en vacaciones. Foto: Cortesía MEP
Frutas, verduras, alguna carne, arroz y frijoles serán parte del contenido de alimentos que se les dará a los niños en vacaciones. Foto: Cortesía MEP

Así lo anunció la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), que estará a cargo de la entrega durante las vacaciones en las zonas de mayor necesidad económica.

Los paquetes de productos incluirán arroz, frijoles, alguna carne, huevos, lácteos, vegetales y frutas. Se entregarán en la tercera semana de enero del 2021, pues se acaban de entregar los últimos de este año esta semana.

La entrega se hará en 765 centros educativos y beneficiará a unos 69 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Este dato ha crecido en condiciones de pandemia, según la DPE, porque en años anteriores los beneficiarios alcanzaron los 28 mil estudiantes.

En esta oportunidad, la DPE enviará los requerimientos a los centros educativos y las fechas establecidas de entrega. Además, el depósito de los recursos será en la planilla del mes de febrero y se asignará contra liquidación.

Grace Padilla Ríos, docente de la escuela San Vicente, de la Dirección Regional Grande de Térraba y una de las beneficiadas con la entrega, recalcó que los paquetes serán de gran ayuda para las familias del territorio.

Durante el 2020, el MEP cerró los comedores estudiantiles debido a la pandemia y, a cambio, realizó diez entregas de alimentos, lo que sumó 8,5 millones de paquetes, para beneficio de 850 mil estudiantes.

El servicio de comedores en vacaciones se desarrolla desde el 2015, para garantizar la alimentación de las personas estudiantes ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social y económica.