Nacional

MEP entrega baños portátiles a escolares de Limón que sufrían por filotas

Algunos chiquitos se orinaban en los pantalones mientras hacían fila

EscucharEscuchar

Esta semana se supo que estudiantes de la Escuela Limón 2000 en Río Blanco de Limón, se orinaban en los pantalones esperando turno para usar el baño porque solo había uno para toda la población estudiantil.

Esta situación quedará atrás porque este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP) entregó siete baños portátiles para mejorar las condiciones en las que los estudiantes reciben lecciones en seis iglesias de la comunidad.

Esto es mientras se inicia la construcción de instalaciones nuevas.

El MEP ya destinó ¢1.600 millones para este fin y podrían iniciar la obra en octubre de este año.

“El MEP nos trajo 200 pupitres, 100 más de lo que habíamos pedido, con eso esperamos recibir a los estudiantes con mejores condiciones en las seis iglesias”, expresó la directora de la escuela, Ivonne Wricht Russell.

Otros que reclamaron mejoras en sus instalaciones fueron los padres de familia de la escuela Hone Creek, al sur de Limón, pues actualmente 256 niños están hacinados en el salón comunal de la localidad y no cuenta con las condiciones para albergarlos.

Deben dejar de usarlo a partir de este 14 de mayo.

A la Junta de Educación de la escuela, el MEP le depositará ¢153 millones en la segunda quincena de julio para que construyan siete aulas y mejoren las condiciones del salón comunal mientras tanto, explicó el diputado limonense David Gourzong.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.