Nacional

MEP ha invertido ¢102 mil millones en obras los últimos 16 meses

Una de las críticas contra el exministro Édgar Mora era que no hacía obra

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha invertido ¢102 mil millones durante los 16 meses de la administración Carlos Alvarado, aunque los detractores le achacaban a Édgar Mora, quien renunció este lunes 1 de julio al mediodía, que no se preocupaba por la infraestructura.

Esa millonada se utilizó para comprar terrenos, hace diseños, dar mantenimiento, atención de órdenes sanitarias y construcción de instituciones nuevas.

En esos 16 meses se entregaron 122 proyectos de infraestructura nueva en escuelas y colegios de 42 cantones del país. Esas obras beneficiaron a 41.000 estudiantes, aproximadamente. Entre las 122 construcciones, hay 15 que corresponden a solución de daños provocados por la tormenta tropical Nate, el huracán Otto y el terremoto de Samara. La lista completa de las 122 obras está disponible en el sitio web del Ministerio de Educación Pública.

En los últimos meses, el MEP contrató las primeras 22 maestras bilingües, las cuales atienden a 600 menores en los niveles de preescolar y en los próximos meses se duplicará el número de estudiantes al aprobar ampliaciones de jornada para que cada docente atienda dos grupos por día.

Además, el Consejo Superior de Educación aprobó las Pruebas Nacionales FARO, un sistema de evaluación que sustituye el modelo de exámenes de Bachillerato.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.