Nacional

MEP recuerda que uniforme oficial de kínder no tiene mangas bombachas ni lazos

Este curso lectivo las gabachas dicen adiós

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública les recomienda a los papás y a las mamás con chiquitos en educación preescolar verificar que los uniformes que comprarán para este curso lectivo sean los oficiales.

Recuerde que a partir de este 2020 las gabachas dicen adiós oficialmente y ahora se usa camisetica y pantaloneta.

La jefa de Educación en Primera Infancia del MEP, Guiselle Alpízar, recordó que los uniformes no deben tener variaciones ni decoraciones.

“El diseño oficial es básico. Las mangas no son fruncidas o bombachas, no posee lazos o pliegues adicionales. Instamos a los padres y madres a revisar muy bien las prendas que compran”, dijo Alpízar.

El uniforme oficial tiene las siguientes características:

Camiseta básica celeste, cuello en uve, mangas y ruedos con costura doble. El escudo del centro educativo puede ser bordado o pegado al frente, al lado izquierdo.

Pantaloneta azul con pretina elástica, doble costura, con bolsillo trasero al lado derecho. Las niñas pueden usar enagua pantalón

Cuando hace frío los niños pueden utilizar un buzo deportivo con bolsillo trasero al lado derecho y un suéter estilo sudadera con zipper, dos bolsas al frente y gorro. Ambos de color azul oscuro.

Zapatos tenis negros o azul oscuro, medias azules.

Para andar fuera del aula se permite usar una gorra azul oscuro para la protección del sol.

El bulto o bolsito no es requerido, pero si desean llevar en esto no hay restricciones.

En caso de dudas pueden escribir a eduprimerainfancia@mep.go.cr o llamar al 2258 2201.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.