Nacional

(Video) MEP y Hospital de Niños hacen llamado para evitar que estudiantes se quemen con los faroles

Último niño quemado por un farol se dio en el 2014

EscucharEscuchar

Cero casos de niños quemados durante la celebración de las actividades patrias es la meta que se impusieron el MEP y el Hospital de Niños para este desfile de faroles.

Para ello hacen un llamado a los padres de familia y maestros del país para que promuevan en los menores la utilización de materiales no inflamables en la elaboración de sus faroles.

Uso de luces led o focos con baterías en vez de candelas, encendedores y fósforos son parte de dichas recomendaciones.

Igualmente los maestros y profesores ya tienen un protocolo establecido para que en caso de que llegue un niño con un farol con estos peligros, se le permita igualmente su participación en la celebración pero sin encenderlo para no poner en riesgo a los demás compañeritos ni a ellos mismos, explicó María Rosales, asesora de Estudios Sociales y Cívica del MEP.

Evite usar esto en el farol

El último accidente que se presentó con un farol fue en el 2014 e incluso se dio días después, cuando la niña estaba con él sin supervisión, recordó la Dra. Cinthya Mora, jefa de la unidad de cirugía reconstructiva del Hospital de Niños.

La menor se quemó el 40% de su cuerpo en esa ocasión y lamentablemente el caso ocurrió pese a la existencia de campañas preventivas como la de este año, explicó Mora.

Piel con piel

Dra. Hannia Pacheco, Hospital de Niños

“Piel con piel” es el nombre de la campaña organizada por el Hotel Sheraton para darle una mano a la unidad de quemados del hospi y con la cual reunió los recursos para donar dos máquinas de coser para la confección de artículos para que los menores usen y contengan el crecimiento de las cicatrices. Así como también una bomba de infusión especial necesaria para la aplicarles líquidos en pequeñas dosis, entre otros equipos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.