Nacional

“Mi novia jamás ha tenido un orgasmo ¿qué hago?”

Enfrente la situación para que pueda conseguir su libertad sexual

EscucharEscuchar

Necesito de su ayuda, ya que mi novia quiere saber qué es un orgasmo y quiero ser yo el que se lo provoque, ¿qué hago?

Estimado lector gracias por la confianza, la anorgasmia o la inhabilidad para alcanzar un orgasmo, en la gran mayoría de los casos depende de factores sicológicos y la forma más fácil de determinar si el síntoma es biológico o psicológico es que ella observe su propio comportamiento sexual.

En el caso de su novia que nunca ha sentido un orgasmo, ni en un espacio de intimidad autoerótica, es esencial que converse con una sexóloga o un terapeuta.

Estos profesionales le pueden ayudar a descubrir y enfrentar los detalles que rodean la imposibilidad de ser orgásmica, así como a explorar creencias sociales, religiosas o traumas sexuales que la pueden estar afectando. En la mayoría de los casos la respuesta la encuentra en su historia personal.

Enfrentar estas situaciones le permitirá alcanzar la libertad sexual; unas recomendaciones muy importantes son:

  • Registre los pensamientos que tiene en el momento de la relación, observe lo que le molesta, piense en qué puede asociar con esta falta de placer, y cómo se siente cuando hace el amor con su pareja.
  • Explore donde está su mente al momento de hacer el amor, ¿están sus pensamientos en dar y recibir placer?
  • Hacer el amor requiere que no solo que sus sentidos estén presentes, también se requiere que su mente esté disponible a recibir información. Enfoque las manos de su pareja, donde están sus labios, su respiración, permanezca en su cuerpo.
  • El orgasmo es una sensación biológica y química de placer que se siente en el cuerpo y la mente, es un acto personal que puede durar segundos o un par de horas, cada mujer lo vive diferente y lo siente a su propia y única manera, no depende de lo que la pareja realice o deje de hacer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.