Nacional

Miembro del PLN quería a Maureen Clarke fuera de interrogatorios

Diputada confesó este miércoles que le pidieron no ir el lunes a la sesión de la comisión investigadora

EscucharEscuchar

La diputada del PLN Maureen Clarke denunció, este miércoles que alguien de su fracción parlamentaria le pidió no ir el lunes a la Comisión Investigadora de los Créditos del BCR, de la cual forma parte, porque ella iba a votar a favor de las mociones para interrogar a cinco diputados y al magistrado Celso Gamboa por el caso del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Y la idea de esa persona, que la diputada Clarke se negó a identificar, era que las comparecencias no se aprobaran, lo que finalmente sucedió. Por eso la legisladora josefina le mandó una carta al presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, para renunciar al puesto que ocupa en la comisión.

La decisión de la legisladora deja al desnudo un pleito en la fracción de Liberación Nacional (PLN), pues ella aseguró que había interés en que no se convocara a los legisladores y al magistrado Gamboa, de la Sala III.

“En este caso, yo no estaba de acuerdo en que se rechazaran las mociones. Yo las hubiera aprobado, por eso fue que se me dijo que no fuera. Entonces, si yo no puedo ir para tomar una decisión como esta, que era trascendental, mi presencia ya no tiene sentido”, comentó la legisladora.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.