Nacional

Mil niños disfrutaron de una bonita fiesta navideña en el Museo de los Niños

Actividad fue organizada por el sacerdote Carlos Humberto Rojas y cumple 18 años de realizarse

EscucharEscuchar

Mil niños de lugares como Turrialba, San Carlos, Guápiles, Heredia, Hatillo, Los Cuadros y Purral de Goicoechea, tuvieron una merecida fiesta de Navidad en el Museo de los Niños.

Todos ellos fueron invitados por el sacerdote Carlos Humberto Rojas, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad en San José centro, para que asistieran a este hermoso y ya tradicional evento que en este 2018 alcanzó la mayoría de edad.

“Este año nos empezamos a preparar en junio, siempre invitamos a niños de lugares diferentes porque quizá esta es la única oportunidad que tienen de conocer un lugar como este”, comentó.

Una de las que aprovechó la actividad fue Marilyn Vallejos, ella llegó desde Turrialba junto a sus hijos Dominick Sojo y Tiffany Sojo de 6 y 8 años respectivamente.

“Desde las cuatro de la mañana estamos despiertos, mis hijos estaban muy emocionados por venir, ya han jugado mucho y eso me alegra bastante”, comentó la madre.

Otros que también disfrutaron montones fueron Karoline Valverde de 11 años y Aarón González de 9, ellos estudian en la escuela El Jardín en Pital de San Carlos.

“Volvería a madrugar para venir otra vez aquí, todo me ha gustado, pero lo que más me gustó fue el lugar donde se sienten los terremotos”, contó la pequeñita.

“A mí me han gustado los dinosaurios, pero todo está muy bonito”, añadió por su parte Aarón.

No faltan

Los hermanos Brandon y Aarón Badilla, de 10 y 8 años, al igual que su madre, Wendy Zárate, son unos fiebres de esta linda actividad, ya que desde hace 4 años asisten a la fiesta.

“Desde que estaban más pequeñitos los he traído, aquí ellos juegan bastante y comparten con otros niños”, comentó Wendy, quien es vecina de Purral en Guadalupe.

El cura agradeció a las empresas y personas que ofrecieron sus servicios para que esta actividad se llevara a cabo.

“Para el otro año esperamos invitar a más niños para que disfruten, todos se merecen una fiesta como esta”, concluyó.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.