Nacional

Millennials que buscan playa, montaña y sol, son los que más nos visitaron este 2023

En los primeros seis meses del año, entraron y salieron del Juan Santamaría 2.878.884 pasajeros

EscucharEscuchar

Las personas de la generación Y, conocidas también como millennials (nacidos entre 1980 y 1994), son la mitad de los pasajeros que entraron al país en los primeros seis meses del año.

Así lo reveló AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

“En un análisis realizado por AERIS, en pospandemia se ha observado un incremento de viajeros de la generación millennial (42%) y generación X (30%, esos son 1965-1980), con incrementos de un 6% y 3% respectivamente en comparación con el 2019″, explican.

AERIS, el administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), asegura que los jóvenes de la generación Y, conocidos también como Millenials (nacidos entre 1980 y 1994), significa la mitad de los pasajeros que entraron al país en los primeros seis meses del año

También asegura el administrador del Juan Santamaría, que la gran mayoría de pasajeros que nos llegaron andaban en busca del mar y con una filosofía muy ecológica.

“Asimismo, se mantiene la llegada de pasajeros provenientes de Norteamérica (Estados Unidos), cuyo principal motivo de visita al país es con fines vacacionales (71%), predominando pasajeros que buscan turismo de sol y playa, de aventura, cultural y ecológico; comportamiento que se repite en pasajeros provenientes de Europa y otras regiones”, agrega AERIS.

Los Millennilas son considerados como una generación digital, hiperconectada, que tienen grandes valores sociales y éticos.

AERIS, el administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), asegura que los jóvenes de la generación Y, conocidos también como Millenials (nacidos entre 1980 y 1994), significa la mitad de los pasajeros que entraron al país en los primeros seis meses del año

“En los 14 años de AERIS, como administrador del Juan Santamaría, el primer semestre más exitoso en cuanto a la cantidad de pasajeros (contempla entrantes y salientes) ha sido el del 2023, con 2.878.884 pasajeros, lo que representa un aumento de un 5,3% en comparación con el 2019 y un 23,1% con el 2022.

“A la fecha, el AIJS es servido por 25 aerolíneas, llegando a 35 destinos, facilitando así la conectividad al mundo. Para este segundo semestre, y con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones con las aerolíneas, ampliar la oferta de destinos y frecuencias, participaremos en diferentes eventos de la industria y reuniones con ellas”, adelantó Erick Barboza, director de desarrollo de negocios de AERIS.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.