Por: Franklin Arroyo, Bryan Castillo.   22 noviembre, 2018

El Ministerio de Educación Pública (MEP) investigará a la maestra que sale en un video en el que aparece burlándose del ministro de Educación, Édgar Mora, y que se ha viralizado en redes sociales.

Mediante un mensaje por WhatsApp, el departamento de Prensa del MEP dio a conocer la información sobre la investigación, pero dio pocos detalles. Tan solo indican que el caso será enviado al departamento de Gestión Disciplinaria del MEP para la valoración de los hecho y establecer las medidas que correspondan.

“El traslado de este asunto está basado en una supuesta violación a la idoneidad requerida para ejercer como docente”, dice el texto que el MEP compartió por WhatsApp.

La funcionaria ha sido identificada con el apellido Rojas Pérez, es maestra de inglés en la escuela El Danto en San Vito de Coto Brus y labora desde el año 2014 para esa cartera.

En redes sociales, Rojas ha sido criticada por usuarios quienes no salen del asombro por el vocabulario que usa, más que se trata de una educadora.

“Y con esa educación ella es un ejemplo, pero de chusma diría yo. Vergüenza debería darle decir que es educadora”, escribió una mujer de apellido Ramírez.

“Ah pecadito, habla de moda con esa pinta que tiene, con ese vocabulario que maneja deja tanto que desear, Dios me libre de una docente así para mi hija”, añadió otra mujer identificada como Maylin González.

Ver más!