El ministerio de Educación confirmó que durante los fines de semana de agosto se realizarán los exámenes de bachillerato por Madurez Suficiente, de Educación Abierta, los cuales el coronavirus suspendió en marzo.
Melania Brenes, viceministra Académica del MEP, dijo que las pruebas se aplicarán bajo todas las medidas sanitarias necesarias basados en los protocolos establecidos por el ministerio de Salud, para garantizar la seguridad de los estudiantes y de los delegados.
“El MEP ha trabajado en el proceso de recalendarización de las pruebas de Educación Abierta, para agosto. Atendiendo las recomendaciones y pautas del ministerio de Salud, se habilitó una mayor cantidad de sedes y de días para la aplicación, de manera que en cada recinto por aula haya menos estudiantes”, comentó la viceministra.
Los exámenes mantienen la aplicación los días sábados y domingos, tal y como estaba establecido en la calendarización de marzo.
Según el ministerio, 33.674 estudiantes están matriculados para realizar las evaluaciones.
El MEP explica que se dividieron en pruebas A y pruebas B por cuestiones de calendario, pero en ambas fechas los exámenes serán los mismos.