Eduardo Vega.2 junio

Encontrar un lugar para reubicar a los más de mil alumnos del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Calle Blancos, ubicado en Goicoechea, tiene en carreras al ministerio de Educación, ya que este domingo todavía no sabía en dónde los acomodarían.

El cole lo cerraron porque la instalación eléctrica está pa´l tigre.

Aún los funcionarios de MEP discuten sobre cómo lograr que los estudiantes no sufran ningún tipo de trastorno en sus clases y mantienen reuniones para definir la forma en que los alimentarán y si les pondrán transporte para trasladarlos a las aulas temporales en los que pretenden ubicarlos.

El mal estado de la instalación eléctrica provocó la Clausura del CTP de Calle Blancos. Foto Rafael Pacheco.
El mal estado de la instalación eléctrica provocó la Clausura del CTP de Calle Blancos. Foto Rafael Pacheco.

“Los estudiantes del sexto año del CTP de Calle Blancos recibirán lecciones esta semana en Instituto de Enseñanza General Básica (IEGB) América Central, ubicado en Goicoechea. Esa medida busca que los alumnos de ese nivel no pierdan clases de cara a bachillerato”, explicó el MEP, en un comunicado.

“Esperamos definir mañana mismo (lunes 3 de junio) el sitio a trasladarse y la fecha de traslado”. Ministerio de Educación.

Para el resto de la población estudiantil, el ministerio se faja duro para encontrar instalaciones que cumplan con todas las necesidades.

La instalación en cualquier momento puede hacer explosión, advierte el ministerio de Salud. Foto Rafael Pacheco.
La instalación en cualquier momento puede hacer explosión, advierte el ministerio de Salud. Foto Rafael Pacheco.

La pasada semana se armó el problemón, que no es nuevo para el CTP de Calle Blancos, cuando el Ministerio de Salud ordenó la clausura de la institución debido al mal estado de la instalación eléctrica, la cual calificó como de “riesgo inminente” debido a una explosión, un cortocircuito o una descarga eléctrica.

La bronca eléctrica no es nueva, ya en el 2015 Salud había mandado la primera orden sanitaria, sin embargo, es hasta la pasada semana que se socaron duro la faja y de forma definitiva cerraron el cole.

Los tatas de los estudiantes fueron informados para que este lunes no manden a sus hijos al cole, hasta que les encuentren un nuevo lugar para estudiar.