Nacional

(Video) Ministerio eliminará el examen de bachi a partir del 2020

Los exámenes de este año tendrán el mismo esquema del 2018, el cual se distribuye con un valor de 40 por ciento de la prueba y un 60 por ciento de las notas de presentación.

EscucharEscuchar

El Ministerio de Educación Pública anunció este miércoles que eliminará los exámenes de bachillerato a partir del 2020.

Es decir, los estudiantes de quinto año del actual curso lectivo serán los últimos que harán dichas pruebas, las cuales se han realizado durante 30 años.

Este año, las pruebas serán dosificadas para no perjudicar a los muchachos debido a los efectos causados por la huelga de profesores del año pasado que se prolongó durante tres meses.

Esto es todo lo que tiene que saber sobre las nuevas pruebas del MEP llamadas 'Faro'. Entrevistamos a Pablo Mena, director de Gestión de Calidad del MEP.

Posted by La Teja on Wednesday, February 20, 2019

Los exámenes de este año tendrán el mismo esquema del 2018, el cual se distribuye con un valor de 40 por ciento de la prueba y un 60 por ciento de las notas de presentación.

Pero este 2019 también se aplicarán unas pruebas nuevas llamadas Faro. Esas evaluaciones las realizaran los estudiantes de cuarto año, así como los de quinto año de los colegios técnicos.

Para graduarse los estudiantes deberán completar dos procesos, las pruebas Faro que tendrán un porcentaje del 40 por ciento y la nota de quinto año de cole, de todas las materias (sexto año en coles en técnicos) que aportará el otro 60 por ciento.

Las pruebas Faro evaluarán Matemáticas, Español, Biología, Física, Química, y Sociales, aunque esa última materia no se aplicará en el 2019 porque sus contenidos están siendo analizados.

Mientras que el idioma extranjero pasará a ser una prueba de diagnóstico que le indicará al estudiante su nivel, el cual será certificado de acuerdo al resultado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.