Nacional

Ministerio de Salud aclara que mensajes sobre cierre de fronteras y uso de mascarilla son falsos

De momento las autoridades no contemplan la aplicación de nuevas medidas sanitarias

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud alerta a la población ante la circulación de mensajes falsos en redes sociales sobre el cierre de fronteras, el uso obligatorio de mascarilla y restricción vehicular sanitaria, esto ante el aumento de casos covid-19.

Las autoridades sanitarias insisten en que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa del ministerio de Salud, con el fin de crear incertidumbre.

“El Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y en caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales, ya sea por la página web https://www.ministeriodesalud.go.cr/ o el Facebook oficial https://www.facebook.com/msaludcr

“Asimismo, se hace un llamado a completar los esquemas de vacunación contra covid-19, el cual consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad”, informó Salud en un comunicado.

El ministerio pide a la población reforzar las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el lavado de manos, la desinfección de manos con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar aglomeraciones.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.