Nacional

Ministerio de Salud alerta de peligrosos productos que le pueden apagar la pasión

Vive Max, Dura Sex y Mega Gold 36 no tienen registro sanitario y podrían hasta matarlo

EscucharEscuchar

Si este fin de año quiere ponerle más sazón a sus noches en pareja, no lo haga con los productos Vivemax, Duro Sex’s ni Mega Gold 36.

Según el Ministerio de Salud, ninguno cuenta con permisos sanitarios y contienen sildenafil (que se utiliza para la disfunción eréctil, pero debe tener receta médica).

Para terminarla de hacer, están adulterados, lo que implica un riesgo para la salud de las personas que los usen debido a que no se sabe quién los fabricó, en qué condiciones y con cuáles componentes.

Para conocer cuáles son los riesgos a los que se está exponiendo quien los consuma, le preguntamos al sexólogo Mauro Fernández y nos contó que la persona hasta podría morir.

“Me alegra mucho que se haya detectado y que se esté realizando esta alerta porque el mayor riesgo es que quien recurre a este tipo de productos, es aquella persona a la que el médico le ha dicho que no puede tomarse la famosa pastillita azul, pero le preguntan si puede tomar algo natural a lo que el doctor accede, pero el problema es que estos productos ya con estos compuestos, se demuestra que no son naturales”, explicó.

No se confíe en lo natural

Fernández mencionó que, por ejemplo, alguien que esté tomando nitritos que son recetados para problemas cardíacos y se toma algo que no dice que contiene sildenafil (como estos tres productos) podría hasta morir o presentar, aunque en menor grado, problemas oculares.

Pidió a los hombres que padezcan problemas de erección que consulten al médico para descubrir la causa pues, a la larga, si abusa de la pastilla va a llegar al punto de que no le ayude.

Estos tres productos se venden como energizantes sexuales naturales y se presentan como suplemento a la dieta, pero los análisis hechos por el laboratorio Layafa comprobó que tienen sildenafil, que no está incluido en la lista de ingredientes y hasta se les pasó la mano con la cantidad.

La alerta se hizo por un decomiso realizado en una macrobiótica en estos días.

Recuerde que los productos para la disfunción eréctil solo pueden ser comprados con receta médica y las personas que padecen de presión alta o baja no controlada, problemas del corazón, derrames, entre otros padecimientos, no deben tomarlos y jamás combinarlo con algunos medicamentos para atender estas enfermedades.

Tome nota

  • No compre, venda, ni use los productos ViveMax Duro Sex`s y Mega Gold 36.
  • Antes de comprar, vender y utilizar productos verifique que cuenten con el registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud. Se puede consultar en la plataforma Regístrelo (https://registrelo.go.cr) para salir de dudas.
  • Denuncie ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche están vendiendo productos sin registro sanitario en el territorio nacional. Para ello puede acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.