El Ministerio de Salud aprendió a la fuerza el dicho de “hay pa’ todos o hay patadas”, luego de que anunciara que, tras el cierre del estadio Lito Pérez de Puntarenas, iban a estar revisando todos y cada uno de los estadios de los equipos de la primera división.
La sorpresa para muchos fue que el mismo ministerio dio a conocer que estaría inspeccionando el estadio Alejandro Morera Soto hasta dos días después de que se jugara el partido de vuelta de las semifinales.
Esto no cayó bien entre morados, heredianos y chuchequeros, en especial al líder de Fuerza Herediana, Jafet Soto, quienes salieron a denunciar un supuesto trato preferencial hacia La Liga.
No obstante, según informó Salud, ya hicieron la revisiones en el estadio de los erizos, pero ¿encontraron algo?
Para no darle largas al asunto, no.
A través de un comunicado de prensa, revelaron que se hizo la vista al estadio liguista para chequear si cumple con todas las condiciones sanitarias requeridas para su funcionamiento.
Y, tras la evaluación, llegaron a la conclusión de que todo está en orden.
“Se concluye que las instalaciones cumplen, en términos generales, con los parámetros técnicos establecidos, y no se detectaron riesgos físico-sanitarios que comprometan la salud de las personas usuarias ni del personal que labora en el lugar”, se lee en el documento.
Ahora, si bien no encontraron problemas estructurales, sí vieron ciertas cosas que necesitan mejorarse, por ejemplo: problemas de accesibilidad, rotulación y señalización, para cumplir con la Ley 7.600.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves se la puso picando en el área a Jafet Soto y el técnico herediano le metió un golazo
Por esa razón, se les pidió presentar un plan remedial con cronograma y fotos, para demostrar que se hicieron los cambios que se les pidieron.
Eso sí, no se aclara para cuándo tienen que estar listos los arreglos.