Nacional

Ministerio de Salud investiga si bebé recién nacido falleció a causa de medicamento

Se trata de medicina recetada para tratar dificultades respiratorias

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud investiga si un bebé recién nacido falleció después de tomar un medicamento llamado Surfactante Pulmonar Bovino Alveofact, el cual se aplica para tratar la dificultad respiratoria aguda.

Las autoridades indicaron que la investigación está en su etapa inicial, por lo que se recopila toda la información necesaria, para determinar si el uso de este medicamento tuvo relación con el fallecimiento del menor.

“A este caso, se le suman cuatro pacientes a quienes se les suministraba este tratamiento y presentaron reacciones adversas graves, las cuales fueron reportados al Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud”, manifestó Xiomara Vega, coordinadora del Centro Nacional de Farmacovigilancia.

Vega confirmó que el Ministerio de Salud decidió poner el medicamento en cuarentena con el fin de realizar las investigaciones.

“Desde el viernes pasado se le giró instrucción a la Caja de no utilizar este producto, dicha institución ya tiene disponible otra opción terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad. Es importante señalar, que este medicamento únicamente es suministrado por hospitales públicos”, agregó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.