Nacional

Ministerio de Trabajo tiene 2 mil cupos para capacitar a gente y ponerla a bretear

Puestos que ofrecen han sido identificado por Cinde

EscucharEscuchar

El Ministerio de Trabajo tiene dos mil cupos disponibles para capacitar a personas y ponerlas a bretear en sectores en los que estudios demuestran que se requiere personal.

Si usted quiere ser uno de los afortunados, apunte bien los requisitos que debe cumplir: disponibilidad de tiempo de al menos 36 horas semanales, secundaria completa, cuenta bancaria en colones y activa de cualquier banco del sistema bancario nacional, nivel de inglés intermedio básico (b1) y conexión estable a Internet para las clases virtuales.

Las oportunidades laborales han sido identificadas por CINDE y se trata de trabajos en sectores de servicios compartidos, soporte técnico, análisis financiero, servicio al cliente con alto valor agregado, desarrollo de software, operarios en producción, entre otros.

El proceso de selección de candidatos se hará a través de la dirección: habilidades.cinde.org/talentup.

Este proyecto nació gracias a una inversión de ¢7.300 millones recién aprobada por la Asamblea Legislativa para el Ministerio de Trabajo.

Esos recursos se ejecutarán a través de programas de formación de Empleate, en coordinación con CINDE, centros de formación públicos y privados, grupos de Ciberseguridad y empresas del sector privado que estarán empleando a las personas egresadas idóneas para los puestos.

En total se beneficiarán a más de 4.000 personas.

Los primeros cursos iniciarán el 20 de setiembre y se espera que, en los próximos días, los restantes cupos sean ocupados para iniciar con otras capacitaciones.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.