Nacional

Ministra de Agricultura regala chayotes a familias de Paraíso mediante una fundación

A través de la fundación Cuyo Bonilla la ministra Laura Bonilla ayuda a familias y organizaciones desde que comenzó la pandemia

EscucharEscuchar

La ministra de Agricultura, Laura Bonilla, a través de la fundación “Cuyo” Bonilla, en honor a su padre, regala chayotes, entre los pobladores de los barrios populares de Paraíso de Cartago, su ciudad natal.

En vagonetas, casa a casa, o en puestos improvisados, familias de Llanos de Santa Lucía, La Laguna entre otros, se han beneficiado con estas donaciones, que no son nuevas, ya que comenzaron desde que inició la pandemia, no solo chayotes regalan, sino otros vegetales.

El encargado de esta distribución, es el síndico municipal Jaime Coto (Liberación Nacional), quien Informó que solo en este fin de semana, la gente ha retirado 18 mil kilos, pero que en total se han donado ya 182 mil kilos.

“Es chayote de buena calidad, para ayudar a familias de limitados recursos, Cecudis o centros de adulto mayor, a poder arrimar alguito más en las comidas que se distribuyen en estos programas”, dijo Coto.

Aclaró que las donaciones no se dan por sobre producción.

“La exportación de este producto se mantiene, y doña Laura, aparta un poco de esa cosecha para las personas o entidades que lo requieran”, comentó Coto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.