Nacional

Ministra de Educación le pide a estudiantes volver a clases este lunes y retomar el diálogo

Mediante cadena nacional, la jerarca pidió a los estudiantes seguir por la ruta del diálogo y que todos ejerzan con paz el derecho a la educación.

EscucharEscuchar

La nueva ministra de Educación, Giselle Cruz, hizo un llamado a la ciudadanía, y en especial a los estudiantes, para que este lunes regresen a las aulas con normalidad ante la amenaza de más protestas en el sector educación a partir de este nuevo inicio de lecciones.

Mediante cadena nacional, la jerarca pidió a los estudiantes seguir por la ruta del diálogo y que todos ejerzan con paz el derecho a la educación.

“Tanto docentes como estudiantes hemos sido capaces de responder con los más altos valores de la educación costarricense ante coyunturas como esta. Hemos sabido responder con amor, responsabilidad y sabiduría. A los y las estudiantes les pido que sigamos conversando, ustedes son el corazón del MEP y nuestra razón de ser. Reconocemos que sus dudas son legítimas y desde el primer día les he escuchado en un marco de respeto mutuo y cordialidad”, mencionó.

Cadena nacional ministra de Educación, Guiselle Cruz

Mañana, cerca de un millón de personas regresarán a las aulas. La educación pública es un derecho. Por ello, la ministra de Educación, Giselle Cruz, hace un llamado para que le sea permitido a todos y todas ejercerlo en paz. El único camino para llegar a acuerdos es el diálogo permanente, es la ruta costarricense. Por eso, solicita que se debe continuar conversando. La calidad de la educación se construye entre todos y todas, con respeto y amor por el país.

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Sunday, July 14, 2019

Además, anunció que a partir de esta semana se iniciarán jornadas de diálogo con los estudiantes en todo el país y recalcó que los “cierre de centros nunca serán la solución”.

Esto debido a que días atrás los representantes de un grupo autodenominado Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) anunciaran que cerrarán centros educativos a partir de este lunes 15 de julio, tras regresar de las vacaciones.

En su página de Facebook, el movimiento estudiantil está convocando a todos los estudiantes a manifestarse desde tempranas horas de manera pacífica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.