Nacional

Ministra de Salud: “Cerrarle a niños el único lugar que tienen para comer nos hace pensarlo”

Más de mil centros educativos están en malas condiciones

EscucharEscuchar

Joselyn Chacón, ministra de Salud, asegura que está manejando con pinzas el tema de las órdenes sanitarias que le llegan todos los días, ya que muchas son de centros educativos y delegaciones policiales y sabe que mandar a cerrar esos lugares generaría un gran impacto en la población.

“Esto de las órdenes sanitarias ha sido todo un tema porque hay unas que tienen más de 10 años y no se ha hecho nada. En este momento todos los días recibo entre 10 y 15 órdenes sanitarias nuevas. Solamente el MEP, que ya por dicha logramos conseguir la lista, son más de mil órdenes en centros educativos, pero sinceramente decir que vamos a cerrarle a esos niños el único lugar que tienen para comer nos hace pensarlo y es muy difícil.

“Tampoco nos podemos hacer de la vista gorda en decir que vamos a dejar que una escuela que tiene cables descubiertos puede seguir funcionando, pero lo que le solicité a todo mi equipo es que antes de hacer cualquier cierre tiene que pasar primero por mi persona y valorar si de verdad ese cierre es necesario inmediatamente, valorando todo lo que viene detrás, por ejemplo, el cerrar delegaciones de la Fuerza Pública ante la cantidad de criminalidad que enfrentamos”, expresó.

La jerarca asegura que está trabando en coordinación con los ministerios de Educación y Seguridad para tratar estos temas puntuales y buscarles la solución más pronta posible.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.