La ministra de Salud, Joselyn Chacón, es tendencia en las redes sociales como Twitter, pero no es por nada positivo pues los tuiteros piden que la jerarca renuncie.
Muchas publicaciones dicen #RenuncieJoselyn culpándola por la crisis de infecciones respiratorias que satura ya el Hospital Nacional de Niños.
Estos son algunos de los tuits:
“No sabe la diferencia entre VIH y SIDA, divulga info confidencial de pacientes, tiene la UCI del HNN saturada y no cree en la obligatoriedad de la vacuna en menores”.
“Qué vergüenza ser esta mae legal, la UCI del HNN saturada, no sabe la diferencia entre VIH y SIDA y quita la obligatoriedad de la vacuna en menores ”.
“Buenos días y que #RenuncieJoselyn, demasiado mal le está haciendo a Costa Rica”.
El “burumbúm” se armó después de que la ministra participó en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. Chacón ha dicho que sus declaraciones sobre la viruela símica han sido sacadas de contexto, pero hay quienes insisten en que la ministra señaló datos erróneos sobre los pacientes con VIH y la viruela, al responder una consulta del diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega.
LEA MÁS: ¡Jale a pasear! Conozca ríquisimo restaurante flotante en Isla Venado
A la ministra también le reprochan en las redes que en una gestión formal que envió a la Procuraduría General de la República el 5 de agosto, buscaba eliminar el decreto que estableció la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para los niños, en un momento en que el HNN está al tope de pacientitos.
Aunque después en declaraciones a la prensa dijo que como integrante de la Comisión, descartó que vaya a promover la eliminación del carácter obligatorio de la vacuna contra la covid-19 para las personas menores.
“Los niños están bajo la custodia del Estado y por lo que estamos viendo en este momento, de niños internados, no es una opción quitar la obligatoriedad en niños”, dijo.
La situación con las vacunas es complicada pues se está a la espera de éstas para inmunizar a los bebés de seis meses a 5 años, en un momento muy tenso en el HNN por la gran cantidad de casos en ese rango de edades.