Nacional

Ministro Daniel Salas advierte que si curva sigue subiendo volvemos a medidas de antes

El país llegó a 882 casos este martes y hubo 16 enfermos nuevos

EscucharEscuchar

Con apenas un día de que las medidas sanitarias se flexibilizaron, el ministro de Salud, Daniel Salas, adelantó que si los casos de coronavirus siguen aumentando las medidas pueden volver hacia atrás.

Este martes 19 de mayo, los casos nuevos fueron 16 y los recuperados apenas dos y el comportamiento de la población es un poco más relajado.

Por ejemplo, el fin de semana grupos de ciclistas andaban juntos, haciendo caso omiso de la indicación de Salud y este martes, los alcaldes protestaron frente a la Asamblea Legislativa con un gran irrespeto a los protocolos de higiene.

Los casos llegaron este martes a 882.

“La idea es que la curva se vaya para abajo, pero en este momento empiezan a haber más casos nuevos que recuperados.

"Tuvimos una curva importante que se empezó a manifestar a mediados de marzo, aplicamos las medidas y las personas empezaron a entender más el asunto del distanciamiento social y logramos disminuir, pero vean lo que está pasando en las últimas semanas”, dijo Salas.

Agregó que si la población no hace caso lo que se ha ganado de nada sirve.

“En el momento que lo amerite y si la población no apoya el distanciamiento, las burbujas sociales, no ir a lugares públicos y no lavarnos las manos antes detocarnos la cara eso nos puede aumentar la curva y nos puede hacer tomar medidas restrictivas de cierre y estoy seguro que todos deseamos más libertad”, añadió.

Costa Rica mantiene su firmeza en las medidas que toma en las fronteras porque se está priorizando la salud pública.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.