Nacional

Ministro Daniel Salas pide no hacer loco en Semana Santa

En los últimos cuatro días se sumaron 1.354 nuevos casos de covid-19

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a la responsabilidad y le pidió a la gente no hacer loco en Semana Santa para evitar que se vuelvan a disparar los contagios de covid-19.

El funcionario dio este martes, en conferencia de prensa, un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia y aprovechó para pedirle a la población que redoble los esfuerzos contra la enfermedad.

“Cambiamos de año, estamos vacunando, es cierto, pero no hemos alcanzado todavía porcentajes de vacunación que permitan mayores libertades en el sentido de poder hacer muchas actividades de alto riesgo de trasmisión del virus. La enfermedad sigue trasmitiéndose, hay personas en este momento internadas en cuidados intensivos con su vida en un alto riesgo.

“El comportamiento de la gente cuando vayamos de vacaciones, a disfrutar... debemos que cuidarnos, seguir usando la mascarilla, seguir manteniendo el distanciamiento entre burbujas, mantenernos en lugares lo más ventilados posibles, lavarnos las manos cada vez que podamos, sigue siendo algo muy importante”, dijo el ministro.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, también estuvo en la conferencia y dio una buena noticia al informar que este martes en la noche llegaría el décimo lote de vacunas contra el covid-19. El cargamento es de 84.240 dosis, por lo que el país habrá recibido un total de 557.115 vacunas en menos de tres meses.

Nuevos casos

Salas informó que el país sumó 480 casos nuevos de covid-19 el sábado 13 de marzo; 267 el domingo 14; 176 el lunes 15 y 431 este martes 16 de marzo. Ya son 210.447 las personas que se han contagiado de coronavirus en el país.

De los casos registrados en los últimos días, 271 fueron por nexo epidemiológico y 1.083 por laboratorio.

Las personas que han enfermado son 103.835 mujeres y 106.612 hombres.

Se contabilizan 189.682 personas recuperadas de las cuales 93.712 son mujeres y 95.970 hombres.

241 personas se encuentran hospitalizadas, 130 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 15 a 98 años.

El sábado se dieron cinco lamentables fallecimientos, el domingo ocho, el lunes seis y este martes cinco. Ya son 2.886 las muertes relacionadas con el coronavirus: 1.079 mujeres y 1.807 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.