Nacional

Ministro de Ciencia y tecnología va jalado

Cargo lo asumirá Carolina Vásquez

EscucharEscuchar

Marcelo Jenkins Coronas, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, va jalado de su puesto a falta de menos de un año para que termine la administración Solís Rivera.

Jenkins renunció al considerar que había cometido beligerancia política al votar en las elecciones de la convención liberacionista el pasado 2 de abril.

El ahora exministro, le explicó al presi que no firmó la famosa adhesión al partido pero entendió la preocupación de Solís dado que el jerarca representa al Partido Acción Ciudadana, ahora en el gobierno.

Luisgui le agradeció a Jenkins el incansable esfuerzo desplegado en el ejercicio de su cargo y los logros obtenidos en su gestión, como la diversificación y fortalecimiento de los Centros Comunitarios Inteligentes, el incremento de los recursos adjudicados para desarrollo de proyectos del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad, así como el avance del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, entre otros.

El cargo será asumido por la viceministra de Ciencia y Tecnología, Carolina Vásquez Soto.

Solís reafirma su promesa de mantenerse absolutamente al margen de la próxima contienda electora.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.