Nacional

Ministro de Deportes deja el puesto para perseguir la presidencia

Hernán Solano tenía hasta este viernes para renunciar si quería oficializar su precandidatura

EscucharEscuchar

Hernán Solano, ministro de Deportes, dejó este viernes su cargo para intentar llegar a la presidencia de la República con el Partido Acción Ciudadana (PAC) en las próximas elecciones.

Los integrantes del gabinete que quisieran pelear por la presidencia o vicepresidencia en las próximas elecciones, tenían hasta este 5 de febrero para renunciar a sus cargos, de acuerdo con el calendario electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El partido oficialista aún no define si elegirá a su representante mediante una convención abierta o si lo designará la asamblea nacional.

De inscribir su precandidatura, él se enfrentaría también a la exdiputada Marta Zamora.

Denuncia

En agosto del 2020, la Procuraduría de la Ética Pública denunció penalmente a Solano por aparentemente usar indebidamente un carro institucional para ir una actividad privada. El hecho investigado habría ocurrido en julio del 2019.

Dicho proceso fue puesto en conocimiento del señor presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Solano tiene 53 años, nació en Pérez Zeledón y fue nombrado en la cartera de Deportes desde el inicio de la actual administración.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.