Nacional

Ministro Edgar Mora se disculpa por frase que escribió en Twitter

Le llovieron críticas por mensaje

EscucharEscuchar

El ministro de Educación, Edgar Mora, se disculpó luego de escribir en su cuenta de Twitter un comentario relacionado con el suicidio.

“Suicidarse es una manera de decir la verdad, posiblemente la más vehemente de todas”, fue lo que publicó Mora.

De inmediato le empezaron a llover las críticas, una de ellas fue del diputado de Restauración Nacional Carlos Avendaño.

“Estas declaraciones son desafortunadas e irresponsables, viniendo de un ministro de Educación, hoy hay familias que han tenido que pasar por una situación de estas y sus vidas quedaron con ese dolor para siempre”, puso el legislador en su cuenta de Facebook.

Avendaño pidió incluso la renuncia de Mora.

Debido a esto, Mora reaccionó y por esta misma vía ofreció disculpas.

“Expreso disculpas muy sentidas por dejar espacio a la confusión en este tuit y agradecimiento sincero a quienes han mostrado interés por contribuir a ampliar el conocimiento sobre el suicidio en el Ministerio de Educación Pública y con ello su capacidad para prevenirlo”, detalló.

“No incito al suicidio y sí a procurar entender las circunstancias imperiosas que llevan a él: las vivencias y motivos de quienes lo intentan. El suicidio afecta a las personas jóvenes y el silencio en torno a él constituye uno de sus más graves factores de riesgo”, escribió Mora en su mensaje, que ahora aparece borrado.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.