Nacional

Ministro de la Presidencia se mete en un broncón con personas autistas

Organización le reclamó que usara la palabra autismo de forma despectiva y él, horas después, se disculpó.

EscucharEscuchar

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dijo en el programa “Estado Nacional” de Canal 7, este domingo por la mañana, una frase que una organización consideró despectiva contra las personas con autismo.

Durante el programa le consultaron al ministro si el Gobierno tenía problemas de comunicación y él respondió: “Yo no lo siento así, yo lo que siento es que hay un cierto autismo en algunos sectores del país”.

Esta frase encendió a la organización BarrileTEA que trabaja con personas autistas.

“Al señor ministro le decimos: El Trastorno del Espectro autista (TEA) es una condición neurológica con la que se vive de por vida, estas personas y sus familias luchan cada día por tener un lugar en la sociedad, en pedir ser respetadas, incluidas, comprendidas...esa también es una tarea de los gobiernos, del suyo también, eso si realmente queremos un mejor país”, expresaron chivísimas por medio de un comunicado de prensa.

A eso de las tres de la tarde el propio ministro, Prieto, por medio de las redes sociales se disculpó.

“En el programa Estado Nacional de este domingo sin el menor ánimo peyorativo hice un uso inapropiado de una expresión para describir un fenómeno político de la Costa Rica de hoy.

“No debí haber usado esa expresión y aclaro expresamente que de ningún modo pretendí menospreciar u ofender a las personas del espectro autista. Me disculpo con ellas y reitero mi incondicional respeto”, aseguró.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.