Nacional

Ministro de Salud, Daniel Salas, tuvo subonazo de presión

Emergencia le impidió participar en una transmisión en Facebook en la que se aclararon dudas sobre la vacunación en menores

EscucharEscuchar

El ministro de Salud, Daniel Salas, sufrió este miércoles, poco antes del mediodía, un subonazo de presión que le impidió participar en una conferencia virtual para aclarar dudas sobre la campaña de vacunación de niños contra el covid-19.

Su intervención había sido anunciada por Casa Presidencial como parte de un intercambio de las autoridades con padres de familia para despejar dudas sobre los efectos de las dosis en la población infantil, luego de que el pasado martes iniciara la campaña para proteger a los menores.

En vez de Salas acudió el viceministro de Salud, Pedro González.

La transmisión en vivo por “Feis” estaba prevista para iniciar al mediodía, pero se trasladó a las 12:30 p.m. “debido a un retraso de última hora”, informó Casa Presidencial sin dar detalles.

Poco después de iniciada la actividad, y ante consultas recibidas durante la transmisión, uno de los moderadores justificó la ausencia de Salas por un episodio de aumento de presión arterial, por lo cual requirió asistencia médica.

“Estaba previsto desde el inicio de la transmisión informar el motivo del cambio debido a preguntas surgidas ahí, solamente se reiteró, pero sí íbamos a expresarlo con absoluta claridad”, añadió Agustín Castro Solano, ministro de Comunicación.

Ante consultas de los colegas de La Nación, el área de prensa del Ministerio de Salud informó, poco antes de las 2 p.m., que el ministro permanecía “estable” y se esperaba que retomaría sus actividades laborales la misma tarde de este miércoles, pero no fue así.

“Permaneció la tarde en reposo”, informaron desde prensa a las 6:45 p.m.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.