Nacional

Ministro de Salud: “Si no hacen caso vamos a cerrar todos los bares, discotecas y cines”

Autoridades reportaron un caso más

EscucharEscuchar

Daniel Salas, ministro de Salud, advirtió que si la gente no hace caso y sigue saliendo a comercios de forma masiva, va a tener que cerrar bares, discotecas, cines y hasta más.

El jalón de orejas se dio el mediodía de este sábado porque la mañana de este sábado recibieron más de 10 denuncias de locales comerciales que no aplicaron la recomendación de restringir la capacidad de clientes a la mitad.

“Nosotros no hemos querido afectar a los dueños de locales cerrando todo, pero si ellos tampoco hacen caso, vamos a tener que cerrar todo parejo”, explicó Salas en conferencia de prensa.

El ministro también confirmó un caso más en el país, por lo que la cifra se elevó a 27.

De esos 27, cuatro pacientes están internados en centros médicos, los restantes 23 están aislados en sus casas.

De los pacientes hospitalizados, tres están en el hospital San Rafael de Alajuela y uno en el hospital México.

Uno de los pacientes hospitalizados está en condición muy delicada.

Cabe recordar que las autoridades le solicitaron a los dueños de comercios que limitaran la capacidad de clientes, o sea, que si a un bar o restaurante le caben 50 personas, habiliten solo 25 mesas.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.