Bryan Castillo.16 octubre
El 27 de setiembre murió el oficial Juan Carlos Mora mientras brindaba un servicio de escolta. Foto: Jorge Castillo.
El 27 de setiembre murió el oficial Juan Carlos Mora mientras brindaba un servicio de escolta. Foto: Jorge Castillo.

El ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, creará una comisión junto con el Ministerio de Seguridad Pública, para controlar el uso de escoltas que solicitan los funcionarios o que son puestas a disposición de delegaciones internacionales que visitan el país.

Méndez conversó este miércoles sobre el tema justo después de terminar la inspección que hizo con presidente de la República, Carlos Alvarado, al viaducto de Circunvalación norte que comunicará a Colima de Tibás con Calle Blancos.

De acuerdo con Méndez, la idea es modificar el reglamento, pues a su criterio la actual normativa abre portillos para que el manejo de estos recursos no sea el adecuado.

“Queremos que los usos queden bien establecidos en un reglamento, debido a que este tiene omisiones”, detalló.

El tema cobró importancia luego de que el pasado 27 de setiembre falleciera el oficial de Tránsito Juan Carlos Mora, tras derrapar en su moto en la ruta 32, específicamente dos kilómetros antes del puente sobre el río Sucio en el sentido San José – Limón.

Ese día el entonces ministro de Trabajo, Steven Núñez, solicitó escoltas para llegar a tiempo a una reunión en Limón, sin haber realizado el procedimiento adecuad y se le armó un mosquero.

A raíz de lo sucedido Núñez renunció a su cargo ese día, pero fue hasta el 1 de octubre que dejó en el puesto.

Méndez también reconoció que en una ocasión él solicitó una escolta para llegar temprano a una reunión y que en ese momento no vio mal pedir la colaboración de la Policía de Tránsito.

Sobre la conformación del grupo que hará las modificaciones, Méndez no precisó la fecha en que se pondrán a trabajar, aunque se espera que esos los lineamientos se definan antes de que finalice el año.