Nacional

Miss Costa Rica Gay 2015: “El matrimonio igualitario no debe volverse una moda”

Asegura que se le debe dar prioridad a las más de mil familias homoparentales que hay en el país y urgían de protección legal

EscucharEscuchar

Una de las principales representantes de la comunidad LGTBI en el país, Gabriela Sanabria, brinca en un pie por la entrada en vigencia del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, advierte que esta nueva realidad no debe verse como una moda.

“Como ahora ya es posible que nos podamos casar legalmente en la comunidad LGTBI, es importante tener bien claro que este no es un tema que se debe tomar sin responsabilidad, algo de que como ya puedo me caso y listo. No. Eso quiero dejarlo bien claro”, comenta Gaby, quien fue Miss Costa Rica Gay en el 2015.

“No se debe opacar el trabajo de activistas por más de treinta años con matrimonios a la carrera. Creo que se les debe dar prioridad a las familias homoparentales, que son más de mil, las cuales sí necesitan desde hace mucho el matrimonio legalmente aceptado y tienen años conviviendo”, opina.

“Comunidad LGTBI, no quiero apagar la felicidad que aún no llega, pero seamos prudentes, el matrimonio no es juego, trae consecuencias”, publicó Gaby en su perfil de Facebook el 22 de mayo, cuatro días antes de la entrada en vigencia de la ley que permite legalmente matrimonios homosexuales.

“A la par del matrimonio, si no se hacen las cosas bien hechas, está el divorcio, como pasa en los matrimonios heterosexuales, eso hay que tenerlo bien claro.

"No hablamos de casarse por casarse. Por eso recomiendo que las parejas busquen ayuda profesional para que las orienten en el paso tan serio que quieren dar con el matrimonio”, dijo.

Ya lo saben.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.