Nacional

Moderna pretende vacunar a niños entre los 6 meses y los 5 años contra el covid-19

Farmacéutica Moderna pide autorización de su vacuna porque las pruebas demuestran que es segura y genera una fuerte defensa contra el coronavirus

EscucharEscuchar

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna informó este miércoles que pedirá la aprobación de su vacuna contra el covid-19 en niños entre los seis meses y los cinco años, después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte defensa contra el virus.

Este producto, que la compañía ha llamado “Ricitos de oro”, tiene la misma formulación que se coloca en los adultos, pero la dosis es una cuarta parte.

Los adultos reciben 100 microgramos, mientras que los menores de 6 meses a 5 años recibirán 25. Los menores del estudio recibieron dos dosis con una diferencia de 28 días (cuatro semanas).

Al lograr esos resultados, Moderna dijo que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros entes mundiales que aprueban las nueva vacunas.

“Los resultados son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años. Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

La compañía, sin embargo, registró una protección relativamente baja de la vacuna respecto a los contagios en sus ensayos, que se hicieron durante la ola de la variante ómicron.

Si se compara a los niños de entre 6 meses y dos años que recibieron ambas dosis con quienes no se vacunaron del todo, los primeros tienen un 43,7% menos de riesgo de enfermar que los segundos y si el niño tiene entre dos y seis años, el riesgo de enfermarse es un 35,7% menor en comparación con quienes no se inocularon, según los estudios de la compañía.

Moderna, que afirmó que estos niveles son similares a los observados en adultos, está analizando una tercera dosis para aumentarlos.

El ensayo involucró a 11.700 niños en Estados Unidos y Canadá, 4.200 de ellos con edades de entre dos y seis años y 2.500, de entre seis meses y dos años.

Moderna agregó que, tras consultas con la FDA, también pedirá la aprobación de dos dosis de 50 microgramos en niños de seis a once años, y actualizará su solicitud de autorización para adolescentes de 12 a 17 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.