Nacional

Mónica Naranjo y Michelle Bachelet entre quienes saludarán al país por matrimonio igualitario

Mónica Naranjo, Lila Downs y la exmandataria de Chile Michelle Bachelet serán parte de quienes enlazarán

EscucharEscuchar

La campaña Sí acepto abrirá fuego con el matrimonio igualitario con una transmisión de dos horas este lunes a las 9 de la noche.

En la transmisión se contará con saludos y mensajes de una serie de personajes nacionales y extranjeros a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La transmisión se difundirá por Canal 13 y en “streaming” mediante Facebook Live en la plataforma de la Campaña Sí Acepto. Además, será retransmitido por TD+, VM Latino, Radio U, Radio Universidad de Costa Rica y Radio 870 AM.

Entre las personalidades que darán su mensaje se encuentran la expresidenta de Chile Michelle Bachelet (hoy alta comisionada de la ONU por los derechos humanos), las cantantes Mónica Naranjo y Lila Downs, los costarricenses Christiana Figueres, Ana Helena Chacón, Manuel Obregón, Ana Istarú, Debi Nova, Noelia Bermúdez, Leonardo Garnier y el grupo Claroscuro, entre muchos otros.

El programa cuenta con apoyo de las Embajadas de Canadá y Holanda y se realizará en apego a todos los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud sobre el COVID-19.

“Queremos recorrer la historia que nos ha traido hasta este gran día, contada por los protagonistas; recordar a quienes ya no están, pero que dieron la lucha para llegar a hoy y gran cantidad de saludos de artistas, cantantes, diplomáticos, políticos, figuras”, dijo Gia Miranda, directora ejecutiva de la Campaña Sí Acepto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.