Nacional

MOPT invertirá 122 millones de colones en auditoría tecnológica para evitar fugas en citas de manejo

En pruebas prácticas y teóricas

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) invertirá 122 millones de colones en una auditoría tecnológica para evitar que las citas de las pruebas prácticas y teóricas se vendan de manera ilegal, así como eliminar el mercado negro de las licencias.

Para la viceministra del MOPT, Laura Ulloa, “esta auditoría tecnológica permitirá determinar cuáles personas tienen control y cuáles ingresan al sistema y así dar con las personas que se adueñan de las citas para manejo”.

Una posible relación con funcionarios públicos y modo de actuar de los que manipulan los datos será parte de los hallazgos que se tendrán una vez finalizada la auditoría tecnológica.

En Educación Vial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes no descartan que personal interno esté involucrado en la venta de pruebas prácticas y teóricas, participando en la venta de espacios para citas de manejo.

“Recoger evidencia, etiquetar y guardar la información para que nadie la pueda manipular, sumado a eso en los sistemas de cómputo hay muchos puntos dónde recoger evidencia con esta auditoría informática”, nos comentó Juan de Dios Rodríguez, especialista en Informática.

Esta red se aprovecha de la desesperación de las personas por obtener su licencia, pues a veces deben esperar hasta un año por la cita.

El MOPT anuncia nuevas medidas para mejorar el servicio y se espera reducir así las listas de espera.

Esteban Rodríguez Estrada

Bachillerato en periodismo y Licenciatura en producción audiovisual en Universidad San Judas Tadeo. Manejo correcto de la voz y Locución Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.