Nacional

MOPT regalará cemento a organizaciones comunales y juntas de educación

Interesados deben llenar un formulario y presentar algunos requisitos

EscucharEscuchar

Le tenemos una gran noticia a las organizaciones comunales que tanto han deseado tener cemento para hacer un planché, rampas o aceras en su comunidad, ya que el Gobierno se los va a regalar.

Preste atención cómo está el arroz, porque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirá entre el miércoles 4 y el viernes 6 de marzo las solicitudes de las comunidades que requieran de este material para la construcción de obras.

El MOPT informó que este material puede ser utilizado en la construcción de un planché, acabados en obras existentes, rampas, aceras internas o externas, pero eso sí, siempre y cuando se encuentren frente a propiedades públicas como parques, salones comunales, escuelas, colegios o iglesias.

El Departamento de Ayuda Comunal de la Dirección de Edificaciones Nacionales del MOPT recibirá las solicitudes únicamente en las fechas indicadas en horarios de 7 a. m. a 3 p. m. Los interesados deben presentarse en las oficinas centrales de la institución, ubicadas al costado norte del Liceo de Costa Rica.

Antes de ir, los interesados deben llenar un formulario de “solicitud de materiales” y presentar algunos requisitos que son necesarios para quedar participado en el proceso de selección.

Para llenar el formulario y verificar los requisitos que solicitan visite la página www.mopt.go.cr o bien el enlace https://bit.ly/2T6BheO.

Para obtener información adicional, los representantes de las organizaciones comunales, juntas de educación o municipios también pueden llamar a los teléfonos 2523-2601/ 2523-2602 / 2523-2660.

El Ministerio aclaró que no se realiza ningún cobro por el trámite de documentos o entrega de materiales, por lo que les solicitan a las organizaciones interesadas no realizar ningún tipo de depósito o entrega de dinero, ya que en otras ocasiones se han dado estafas con este servicio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.